¿Dónde alojarse en Malta?

Si tienes pensado viajar a la isla de Malta en tus próximas vacaciones y aún no sabes dónde alojarte esta página es para ti. Te vamos a recomendar las mejores zonas dónde dormir en Malta a fin de que sepas dónde buscar y reservar tu hotel, según los propósitos que tengas para tu viaje.

Zonas dónde alojarse en Malta

En Malta existen 4 zonas principales dónde se concentran la mayor parte de los hoteles de la isla de Malta. En Saint Julians (San Julián) encontrarás los grandes resorts, aquellos que disponen de piscinas y se encuentran a primera lina de mar, pero no te asustes, tienen precios asequibles. En la zona de Sliema también encontrarás este tipo de complejos hoteleros (aunque esta zona está más próxima a La Valletta y más alejada de Paceville). En la ciudad de La Valleta hay menos hoteles y se trata de edificios pequeños pero más rústicos y llenos de historia. Por último, Saint Paul's Bay que se encuentra un poco más al norte y alejada de La Valletta, sin embargo, si te alojas en este lugar, tendrás las playas de arena mucho más cerca. Es una zona muy turística, dónde hay mucho ambiente, restaurantes y buenos hoteles dónde alojarse.

Evidentemente hay otras zonas dónde alojarse aunque son menos frecuentadas. Mellieha és una zona bastante exclusiva y muy bonita, con resorts y hoteles de 4 y 5 estrellas. Está en la punta norte de Malta, cerca de Comino.

Ranking de mejores zonas dónde alojarse en Malta
  • Saint Julian's - Zona turística con mucho ambiente y buena conexión. Ideal turismo cultural + playas. Ver hoteles
  • St Paul's Bay - Zona turística, bien comunicada y cerca de las playas de arena. Ideal turismo de playa. Ver hoteles
  • Sliema - Muy cerca de Saint Julian's, ambiente más relajado y zona bien comunicada. Zona de relax. Ver hoteles
  • Valletta - La capital, una zona histórica y bien comunicada. Ideal turismo cultural. Ver hoteles
  • Paceville - Lugar de fiesta, con restaurantes, bares, discotecas y ambiente juvenil. Ideal grupo de amigos. Ver hoteles

Alojarse en Saint Julians (San Julián)

¿Dónde alojarse en Malta?

Una zona animada y bien comunicada

Es un buen lugar dónde dormir en Malta si te gusta el ambiente. Es un lugar muy animado, con restaurantes, bares y todos los servicios que un turista puede necesitar. Saint Julian's es la zona más turística de Malta, por lo que hay buena conexión con transporte público. Es un lugar perfecto para combinar unas vacaciones de playa y visitas culturales. Además, si quieres aprovechar la fiesta hasta el último minuto, Sain't Julians se encuentra muy cerca de Paceville, el barrio más popular entre los jóvenes que visitan Malta para disfrutar de la vida nocturna. Incluso, es posible reservar hospedaje en el propio Paceville; no obstante, al ser un sitio con mucho ambiente nocturno en algunos hoteles puede resultar algo molesto el ruido del exterior. De todas formas, si andas buscando alojamiento barato en Malta, ambas zonas: San Julians y Paceville son ideales.

Ver hoteles y precios en Saint Julians

Hoteles recomendados en Saint Julian's

Recomendación hoteles Malta

Hotel Juliani - Boutique Hotel

Se trata de un hotel de 4 estrellas con precios bastante asequibles. La ubicación es ideal y goza de unas vistas fantásticas. Tiene terraza con piscina (en Malta son muy comunes las piscinas en las azoteas). El Juliani tiene un restaurante dónde también se sirve desayuno tipo buffet.

Ver disponibilidad y precios hospedarse Malta Saint Julians


Información sobre alojamiento Malta

Cavalieri Art Hotel

El Cavalieri es de los pocos hoteles de Saint Julian's que tiene una gran piscina en el exterior y frente al mar. Es un hotel bastante grande, por lo que puede ofrecer buenos precios. Es ideal para disfrutar del ambiente de Paceville (esta muy cerca) y descansar sin ruidos por la noche.

Ver disponibilidad y precios hospedarse Malta Sliema


Alojarse en Sliema

Mejor zona dónde alojarse en Malta

Una zona tranquila y céntrica

Si deseas alojarte en una zona céntrica y turística de Malta, el mejor sitio para tu estancia es Sliema, situada entre Saint Julians y La Valletta. Esta zona está bien comunicada con los puntos de interés para el turismo y es un lugar tranquilo durante la noche, por lo que te permitirá descansar. Además, debes saber que la zona de Sliema es seguramente la que mejor comunicada se encuentra: desde allí podrás desplazarte fácilmente a otros puntos de interés de Malta y podrás aprovechar mucho mejor el tiempo. Por otro lado, si bien durante el día es bastante transitada, por la noche se puede dormir sin ruidos. Cabe mencionar que en verano existen distintos transportes nocturnos que te permitirán llegar con facilidad a zonas de ocio nocturno y regresar a Sliema a dormir sin ningún problema. Todo esto, sin duda, la vuelve sumamente recomendable.

Aquí encontrarás las mejores ofertas en hoteles en la zona de Sliema.

Hoteles recomendados en Sliema

Hospedaje redomendado Sliema

The Victoria Hotel

The Victoria es un hotel de estilo victoriano situado en la zona de Sliema (entre La Valletta y Sant Julians), muy cerca del puerto y del paseo marítimo. Destaca su terraza con piscina, con unas vistas maravillosas. El hotel ofrece diferentes opciones de ocio: spa, gimnasio, piscina cubierta... ¡Muy recomendable por ubicación y confortabilidad!

Ver disponibilidad y precios hospedarse Malta Sliema


¿Dónde alojarse en Sliema?

Pebbles Boutique Aparthotel

Si lo que buscas es un aparthotel, para tener tu espacio con sofá y cocina, el Pebbles es una buena opción. La ubicación es muy buena y tiene la estación de ferris y de autobuses muy cerca. Ideal para descansar por la noche.

Ver disponibilidad y precios Hospedaje Malta Sliema


Alojarse en La Valletta

Alojamiento en Malta ¿Dónde dormir?

La capital de Malta, céntro histórico

Si prefieres escoger un lugar tranquilo y céntrico en Malta, puedes decidir hospedarte en La Valleta, la capital de la isla. En este lugar concreto te puede resultar un poco más difícil encontrar hospedaje barato, ya que la Valletta es la zona de la élite maltesa, pero si no te importa gastar un poco más de dinero en alojamiento, esta zona es un lugar precioso donde pasar la noche. Toda la zona es muy tranquila pues la vida nocturna en la Valletta es bastante limitada; no obstante, al ser un punto céntrico es muy fácil (sobre todo durante el verano) desplazarse desde allí en autobús a cualquier punto turístico de la isla.

Aquí tienes un link con hospedaje en la Valletta: Hoteles en La Valletta.

Hoteles recomendados en La Valletta

Hospedaje redomendado Valeta

Ursulino Valletta

Se trata de un hotel ubicado en un antiguo edificio totalmente reformado y modernizado. La ubicación es excelente (en medio de la ciudad de La Valeta). Destaca su terraza superior (lugar dónde sirven aperitivos), con unas vistas fantásticas de la isla de Malta. Ideal para reservar cuando hacen ofertas.

Ver disponibilidad y precios hospedarse Dubái


¿Cómo reservar hospedaje en Malta?

Lugares dónde dormir en Malta

Basándonos en nuestra experiencia, te recomendamos realizar la reserva de alojamiento a través de Booking.com. Después de probar varias webs de comparación y reserva esta es la única que no nos ha fallado nunca. Además, tiene el precio mínimo garantizado y, una cosa muy importante: la cancelación es gratuita en la mayoría de los hoteles y sin tasas de reserva añadidas. Parece una tontería, pero puede resultarte de gran utilidad si surge un imprevisto y no puedes viajar o si, simplemente, te apetece cambiar de hotel.


Otros lugares donde alojarse

Si ya te has decidido por un hotel en Malta situado en una de las tres zonas comentadas anteriormente, puedes quedarte tranquilo/a porque podrás desplazarte por toda la isla sin ningún problema dadas las buenas comunicaciones que existen entre estas zonas y los puntos turísticos más relevantes de Malta. De este modo, un día podrás ir a visitar La Valletta, las playas de arena, o Rabat, por ejemplo, y volver fácilmente a tu hotel.

Pero si lo que deseas es pasar una noche mágica en Malta, te recomendamos reservar una noche de hotel en Mdina (que verás es un lugar precioso que parece un decorado de Juego de Tronos) o en cualquier playa que te apetezca, aunque debes de tener en cuenta que en éstos lugares menos frecuentados los autobuses nocturnos no te van a ser tan fáciles de conseguir. Es esa la razón por lo que hemos preferido mencionarte primero las otras zonas y por lo que te recomendamos que reserves la mayoría de tu estancia en la isla principal de Malta. Otros lugares menos turísticos pero dónde también es posible reservar hospedaje son Marsaskala y Marsaxlokk, dos localidades colindantes (y preciosas) y bastante cercanas a La Valletta.

Un buen truco para complementar tus vacaciones en Malta, es el de pasar unos días en la isla de Gozo. A continuación, encontrarás información sobre alojamiento en este lugar.


Hospedarse en la isla de Gozo

¿Dónde alojarse en Gozo?

Alojarse en la capital: Victoria

Si vas a viajar a Gozo por unos días y decides pasar allí la noche, la mejor opción es dormir en Victoria, la capital de la isla. Creemos que es el sitio idóneo para alojarse porque tiene buena conexión de autobuses con el resto de la isla (incluídas sus playas) y todos los servicios que puedas necesitar.

Aquí encontrarás las mejores ofertas en booking online de hoteles en Victoria.


¿Hospedaje en Malta?

Alojarse en Marsalforn

Durante tu estancia en Gozo también puedes optar por alojarte en Marsalforn, que es la zona más turística de Gozo y que en general, tiene precios más económicos que Victoria. Además, tienes las playas muy cerquita. Otra de las ventajas que puede tener alojarte en esta zona es que si tienes pensado ir a la Palma Bay o a conocer la zona norte de la isla, desde allí te resultará sumamente sencillo.

Reserva tu estancia en Marsalforn; aquí tienes todos los hoteles disponibles.


Información turística sobre Malta

Aquí tienes un listado de utilidades y recursos para organizar tu viaje a Malta.