Gastronomía y comidas tipicas de la isla de Malta

La gastronomía de Malta

En este sitio web le vamos a informar de la comida típica de Malta, ya que malta es un lugar en que la gastronomía tiene una importancia fundamental, ya que la gastronomía maltesa es la gastronomía mediterránea que como es sabido es una de las mejores en el mundo.

gastronomia malta

Que visitar en Malta

Utilidades viaje Malta

Hoteles recomendados

Alojarse en San Julians

La mejor zona si lo que buscas es playa, mucho ambiente y fiesta. Si quieres estar en medio del meollo, te recomendamos reservar un hotel en una de las zonas más populares de Malta. Ver hoteles

Alojarse en Sliema

Muy cerca de San Julian, Silema ofrece un buen número de hoteles, la mayoria se concentran aquí. Un lugar bien comunicado y muy céntrico, ideal para las vacaciones de verano. Ver hoteles

Me voy de viaje a Malta

Síguenos en Google+ o

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Lugares destacados

la valleta viajar a malta

La Valleta

De las ciudades fortificadas mejor conservadas del mundo.

viajar a gozo malta

Gozo

Visitar la isla de Gozo, idílico por los que buscan la tranquilidad.

Destinos alternativos

Viajar a Cerdeña

Otra isla del mediterraneo, un destino de precio económico... ¿Qué te parce ir de vacaciones a Cerdeña?

Viajar a Miami

Si lo que buscas es un viaje lleno de fiesta y playa... Viajar a Miami, no te defrauradá.

Viajar a Bali

Un viaje inolvidable por Indonesia - Turismo en Bali - La isla de los dioses

Blog de viajes

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario sobre viajes por el mundo

Viajes por el Mediterraneo

Viajes Mediterráneos Zagara Travel

La comida típica de Malta

Gastronomía maltesa

Para todos aquellos que los interese conocer la gastronomía típica del pais que visitan, aquí les vamos hablar de toda aquella gastronomía típica de Malta. Pero también les recomendamos que visiten la página dónde comer en Malta donde les vamos a recomendar los mejores sitios para comer bien en Malta. Asimismo, también es importante de saber por lo que se refiere a la gastronomía en Malta, que la isla, el estar tan cercana a Italia a recibido mucha influencia de la comida italiana. Pero al mismo tiempo, también tiene aún muchas influencias de la comida anglosajona.

Los aperitivos de Malta

Pastizzi

Este pequeño pastelito de hojaldre con ricotta o de pasta de guisantes es sin duda uno de los tentempié más populares de la isla. En cualquier panadería o bar-restaurante los vais a poder encontrar, ya que los malteses lo comen muy a menudo para desayunar o merendar. Este pequeño pastelito que solo te va a costar 0,30 o 0,50 céntimos de euro, es realmente una de las imágenes más características de la gastronomía maltesa.

Gbejniet

Este delicioso plato de la gastronomía maltesa es un surtido de quesos de cabra y oveja típicos del país, sobre todo los quesos que provienen de la pequeña isla de Gozo. El queso forma parte de los productos esenciales de la gastronomía de Malta y en este plato vais a poder saborear estos deliciosos quesos.

Hobza

Este aperitivo es pan con tomate recubierto con un poco de aceite de oliva. Este tentempié es muy usual acompañarlo con los quesos típicos malteses.

Los platos principales

Timpana

Como ya hemos mencionada, la comida maltesa ha recibido gran influencia de la comida itlaiana, por eso nos encontramos mucha gastronomía maltesa hecha con la más típica pasta italiana.

La Timpana es un plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo duro cubiertos con una capa de hojaldre y horneados. Este plato también es típico comprarlo por la calle en las panaderías típicas maltesas.

Minestra

Este es el típico guiso de verduras, es muy parecido el que se entiende como menestra de verduras. Este plato de gastronomía típica lo vais a poder encontrar a todos los pequeños restaurantes, ya que forma parte de la más típica gastronomía de Malta como plato principal.

Soppa tal-Armla

Esta exquisita sopa de verduras con los típicos quesos malteses es realmente deliciosa. Sin duda si se viaja a malta y usted es un amante de las sopas no puede dejar de probar este plato de la gastronomía maltesa.

Stuffa Tal Fenek/ Conejo

Este es sin duda el plato más conocido de la gastronomía maltesa. En pocos lugares en el mundo vais a poder comer un plato de conejo tan exquisito como este. La preparación de este plato además lleva muchas horas de preparación, ya que primero lo adoban y después lo cocina durante varias hora a fuego lento. Esto hace que la carne quede totalmente tierna y se deshaga en la boca. Normalmente el sofrito con que lo sirven es de tomate o de vino, los dos merecen la pena de ser degustados.

Lampuki

El lampuki pueda que sea el pescado más típico de malta. Aun que Malta sea una isla es importante anotar que los platos del pescado y del marisco dejan mucho que desear, de todas formas, el lampuki al formar parte de la gastronomía de Malta es un buen plato para degustar.

Los postres

Imqaret

Este típico postre maltés, también forma parte de la gastronomía más conocida de Malta. Es un pastelito relleno de dátiles y frito. Este postre también no se encuentra solo en los restaurantes, sino que los viajeros podréis comprar en la calle este delicioso pastelito frito.

A parte del Imqaret en Malta vais encontrar gran cantidad de pasteles deliciosos en todos los bares y restaurantes, ya que son muy típicos de degustar durante la hora del té. Recomendamos muchísimo probar toda esta gran variedad de pasteles que vienen tanto de tradición italiana como inglesa.