Idioma, religión y moneda

Antes de viajar a un sitio desconocido tenemos que saber cuál es el idioma que allí se habla, con qué moneda se pueden realizar las compras y cuáles son las características culturales y religiosas más resaltables de dicho lugar. A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas conocer sobre Malta para que al viajar a esta isla puedas ubicarte con facilidad.

¿Qué idioma hablan en la isla de Malta?

Idioma de Malta

Malta tienen un idioma autóctono específico, el maltés. Es una lengua semítica (perteneciente a las lenguas afroasiáticas) que, debido a la influencia cultural que ha recibido a lo largo de su historia de Inglaterra e Italia, tiene muchas palabras tomadas de los idiomas de estos dos países. De todas formas, el inglés es otra de las lenguas oficiales y, a excepción de los residentes en poblados muy alejados de las ciudades, casi todos los malteses lo hablan fluido.

Si tenemos en cuenta que la isla perteneció a la colonia inglesa durante mucho tiempo, este detalle no resulta nada sorprendente. Por otro lado, debido a la cercanía geográfica y a la relación histórica que mantiene Malta con Italia, también es fácil encontrar malteses que hablan el italiano.

El hecho de que en Malta se hable el inglés lo ha vuelto un destino muy popular para los estudiantes que quieren aprender inglés sin gastar una fortuna. En la isla hay numerosas academias de inglés que ofrecen todo tipo de packs a sus alumnos.

¿Cuál es la moneda oficial de Malta?

Moneda de Malta: Euro

La moneda en Malta es el euro, ya que desde el año 2004 esta isla forma parte de la Unión Europea. Así que, tranquilo, no tendrás que pensar en cambios de divisa y demás complicaciones. Cabe mencionar que es fácil encontrar cajeros donde sacar dinero en Malta: existen tanto bancos locales (como Bank of Valletta), como internacionales (como HSBC). De todas formas, antes de viajar te recomendamos que averigües en tu banco para saber si tiene sucursal en Malta y si existe alguna tasa por el uso de cajeros o tarjetas de crédito en el extranjero.



Sobre la religión de Malta?

Religión católica

La religión oficial en Malta es la cristiana católica. De hecho, es un país muy ortodoxo donde religión y cultura mantienen una estrecha relación. Una clara prueba de ello es que hay 365 iglesias construidas a lo largo de todo el archipiélago, una para cada día del año.

No obstante, debido a la cercanía con los países árabes también se pueden encontrar en el archipiélago algunas mezquitas. Por otro lado, debido a haber pertenecido al Imperio Anglosajón, también hay en Malta algunas iglesias anglicanas.



Más lugares que visitar en Malta

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en la isla de Malta. Recuerda, en el menú encontrarás más.