Turismo en Malta, información general sobre la Isla de Malta

Malta, turismo información general

Información general sobre Malta, para que puedas empezar a organizar y preparar tus fantásticas vacaciones a una de las islas más populares del mediterráneo. Geografía y un poco de história sobre el archipélago maltés, la isla de Malta, Gozo y Comino.

Una buena manera de impregnarse de la isla de Malta antes de efectuar tu viaje.

malta turismo

Que visitar en Malta

Utilidades viaje Malta

Hoteles recomendados

Alojarse en San Julians

La mejor zona si lo que buscas es playa, mucho ambiente y fiesta. Si quieres estar en medio del meollo, te recomendamos reservar un hotel en una de las zonas más populares de Malta. Ver hoteles

Alojarse en Sliema

Muy cerca de San Julian, Silema ofrece un buen número de hoteles, la mayoria se concentran aquí. Un lugar bien comunicado y muy céntrico, ideal para las vacaciones de verano. Ver hoteles

Me voy de viaje a Malta

Síguenos en Google+ o

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Lugares destacados

la valleta viajar a malta

La Valleta

De las ciudades fortificadas mejor conservadas del mundo.

viajar a gozo malta

Gozo

Visitar la isla de Gozo, idílico por los que buscan la tranquilidad.

Destinos alternativos

Viajar a Cerdeña

Otra isla del mediterraneo, un destino de precio económico... ¿Qué te parce ir de vacaciones a Cerdeña?

Viajar a Miami

Si lo que buscas es un viaje lleno de fiesta y playa... Viajar a Miami, no te defrauradá.

Viajar a Bali

Un viaje inolvidable por Indonesia - Turismo en Bali - La isla de los dioses

Blog de viajes

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario sobre viajes por el mundo

Viajes por el Mediterraneo

Viajes Mediterráneos Zagara Travel

Información sobre Malta

bandera de malta
Malta

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Estas islas limitan al sur con Sicilia y al norte con Libia. Actualmente, Malta es un país independiente, miembro de la Unión Europea, con una extensión de 316km 2 y 413.609 habitantes.

La capital es La Valletta aunque no es la ciudad más poblada del país, ya que la Valletta es básicamente una capital histórica. Malta ha sido un país disputado por distintos países y culturas a o largo de toda su historia, pues su situación estratégica permitía, y de echo aún permite, tener un buen control de sobre el Mediterráneo. De hecho hasta 1964 pertenecía a la corona inglesa.

Video sobre la isla de Malta

Aquí te dejamos un video muy representativo sobre lo que te vas a encontrar en tu viaje a la Isla de Malta.

El archipiélago maltés

La Isla de Malta

Su clima templado permite al visitante viajar durante todas las estaciones del año, aunque su temporada alta es de abril a noviembre. Su ciudad capital, La Valeta, es uno de los mayores atractivos turísticos del Mediterráneo. Hacer una visita a La Valeta es imprescindible para apreciar la extraordinaria historia de esta pequeña isla y para sorprenderse por su dimensión y belleza. El visitante deberá pasear por sus calles rectas, haciendo una pausa para disfrutar de sus vistas en algún balcón o en alguna escalera.

Mdina aunque perdió su capitalidad es considerada uno de los ejemplos más impresionantes de lo que es una ciudadela medieval de Europa. Su laberinto de calles estrechas y sinuosas, sus iglesias y palacios son espectaculares y un punto de interés que no debes perderte en tu viaje a la Isla de Malta.

No debemos olvidar St.Julians y su Spinola Bay, un puerto pesquero de gran atractivo lleno de barcos pesqueros muy pintorescos (puede que se trate del lugar más fotografiado de Malta). Detrás encontramos el moderno barrio de Paceville, centro de la vida nocturna y la fiesta de Malta, repleta de bares, restaurantes y discotecas. Mientras que Paceville atrae a un público mayoritariamente joven y fiestero, hay establecimientos más silenciosos y más exigentes alrededor de su frontera, donde se puede tomar una copa y disfrutar de auténtica cocina maltesa.

Viajar a esta isla es toda una aventura hecha a medida para aquellos que disfrutan de los viajes innovadores. El turista, además de visitar numerosos puntos de interés, puede navegar, bucear o disfrutar de deportes acuáticos durante casi todo el año. Además, también se puede jugar al golf, escalar, hacer senderismo, parapente etc.

La Isla de Gozo

Gozo comparte historia con Malta, pero es físicamente diferente y más tranquila. El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta, más verde y más rural. Cuenta con más colinas y valles profundos, acantilados más escarpados y sinuosos caminos rurales. Su patrimonio se encuentra en la tierra, no en los edificios

La Isla de Comino

Comino es la isla para los amantes de la naturaleza, con algunas de las mejores zonas de baño del Mediterráneo, éstas son claras a punto de ser transparentes. Podríamos definirla como una roca escarpada, una costa de acantilados irregulares, cuevas, túneles y pequeñas playas de arena. El agua es particularmente deslumbrante en torno al canal de Comino que divide un pequeño trozo de isla rocosa llamada Cominotto donde se encuentra la conocida laguna azul.

Viajar a estas islas resultan siempre en un viaje de aventura y diversión.