Itinerario Malta 8 días

En este sitio vamos a proponerte una ruta por Malta para que puedas descubrir esta hermosa isla. Este viaje te tomará unos ocho días si vas con un coche de alquiler o unos nueve si vas con el transporte público. Nuestro objetivo es recomendarte diferentes puntos interesantes para conocer en este archipiélago para ayudarte a organizar mejor tus vacaciones. Podrás encontrar además un enlace para reservar tu hotel en cada punto de la ruta; para ello te recomendamos el uso de booking.com ya que ofrece una buena relación garantía-precio.

Ruta por Malta, Gozo y Comino

itinerario de 8 días Malta

1r. día Malta: La Valletta

Para comenzar el itinerario por Malta te proponemos pasear por la hermosa capital maltesa, La Valletta, y descubrir sus calles y sus rincones para obtener además una visión panorámica de esta histórica ciudad. Esta visita podría comenzar visitando la Catedral de San Juan, una de las iglesias barrocas del mundo, y su prestigioso museo sobre Caravaggio, que contiene la preciada obra de “La Decapitación de San Juan Bautista”. A continuación, en esta primera parte de tu ruta por Valeta, te proponemos que vayas a conocer El Palacio del Gran Maestre, uno de los edificios más importantes de la ciudad donde podrás apreciar su importante colección de armas.

Antes del anochecer, te recomendamos que vayas a observar las vistas que ofrece La Valeta desde su muralla ya que son impresionantes.

Aquí puedes reservar tu hotel en La Valeta.


circuito 8 días recorrido

2n. día Malta: Mosta, Mdina y Rabat

En el segundo día de tu ruta por Malta te recomendamos que vayas a conocer tres ciudades de gran importancia para el país: Mosta, Mdina y Rabat.

La primera parada será en Mosta, ubicada en el centro de la isla. Para comenzar tu ruta por Mosta puedes conocer un poquito el centro de la ciudad para dirigirte luego a la Iglesia Parroquial del siglo XIX, el sitio más icónico de esta urbanización que se ha inspirado en el Panteón de Roma y es realmente impresionante.

A continuación, te proponemos que te dirijas a la ciudad de Mdina, la antigua capital de Malta, y uno de los atractivos más importantes de este archipiélago. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para conocerla porque es verdaderamente hermosa; allí te recomendamos una visita a su catedral y a sus numerosos palacios para acercarte al trasfondo histórico y cultural de la vida en Malta.

La ruta concluye en Rabat, que está unida con Mdina, donde te proponemos ir a visitar la Domus Romana, ya que sus mosaicos son excepcionales. Una vez terminada esta excursión te recomendamos que te dirijas hacia las Grutas de San Pablo, las cuales son conocidas porque se cree que es donde San Pablo se escondió durante su estancia en Malta. Finalmente, te proponemos que termines tu visita en Rabat en las conocidas Catacumbas, laberintos de pasillos y galerías donde hay una notable variedad de tumbas.

Aquí puedes reservar tu hotel en Rabat.


¿Qué visitar en Malta 1 semana?

3r. día Gozo: Isla de Gozo

Para empezar este nuevo día de itinerario, te proponemos un cambio rotundo. Abandonar la isla de Malta y dirigirte a la Isla de Gozo. Para ello tendrás que ir hasta Cirkewwa, donde podrás tomar el ferri que te llevará hasta esta isla. Así podrás empezar tu ruta por Gozo.

El primer punto que te proponemos visitar en Gozo es su capital, Victoria. Será éste un paseo inolvidable; también te recomendamos que, al igual que en La Valeta, te dejes llevar por la emoción y la camines sin rumbo, porque así descubrirás que había rincones especiales esperándote sólo a ti. Seguidamente, puedes dirigirte a la Ciudadela, preciosa fortificación que se levanta en una de las principales colinas del centro de Gozo.

A continuación, podrías detenerte en el Santuario de Ta Piu para luego dirigirte a Dwejra, donde podrás observar el hermoso Mar Interior de Malta y la tan conocida Ventana Azul, impresionante arcada natural que sale de las aguas del Mediterráneo. Tu ruta por Gozo puede poner fin en Xlendi, uno de los puntos de veraneo más importantes de la isla, tanto para los malteses como para la mayoría de los turistas. Puedes aprovechar para acercarte al Mirador Qala, para disfrutar de las hermosas vistas de la isla de Comino y su Laguna Azul.

Si es posible te recomendamos que pases la noche en esta hermosa isla para continuar tu viaje dirigiéndote a la Isla de Comino.

Aquí puedes reservar tu hotel en Gozo.


Itinerario por Malta

4º día Comino: Isla Comino

El plan para este cuarto día de recorrido por Malta, será partir de Gozo a Comino por la mañana temprano para regresar a Malta cuando termine el día. Será ésta una jornada dedicada al relax y hemos escogido para ello un día completo en las cristalinas aguas de la Blue Lagoon; no está nada mal, ¿no lo crees?

Si lo deseas también puedes aprovechar para hacer distintas rutas a pie por la isla para conocer el corazón de Comino y sus fabulosas vistas. Estos senderos se hallan perfectamente señalizados, por lo que no te resultará difícil encontrarlos.

Una vez finalizada la jornada en Comino te recomendamos regresar a Malta para continuar tu ruta desde allí; no obstante, si prefieres pasar la noche en Comino, será también un maravilloso plan.


Malta, itinerario

5º día Malta: Senglea, Victoriosa y Cospicua

El quinto día, después de un día relajado en las playas maltesas, te recomendamos que emprendas otra vez tu ruta por Malta y vayas a conocer estas tres hermosas ciudades: Senglea, Victoriosa y Cospicua.

La primera parada podrías hacerla en Senglea, donde podrás observar las hermosas vistas sobre el Gran Puerto y La Valeta. También podrías acercarte a conocer el pequeño lugar de vigía, considerado como el mejor ejemplo de las fortificaciones maltesas y, a continuación, conocer su iglesia.

Seguidamente, te recomendamos que te dirijas a Victoriosa, la cual es muy conocida porque fue la primera residencia de los Caballeros de la Orden de San Juan. Por esta razón es un sitio en el que encontrarás preciosas edificaciones y monumentos que te harán viajar en el tiempo.

Te proponemos terminar la ruta por las tres ciudades en Cospicua, ciudad cuya catedral conocida con el nombre de Iglesia de la Colegiata Inmaculada Concepción, tiene un gran atractivo turístico, debido a su impresionante colección de obras de arte.

Un buen plan puede ser dormir esa noche en Cospicua. Aquí puedes reservar tu estancia.



Ruta por Malta 7 días

6º día Malta: Turismo en la capital

Este día te proponemos una visita más profunda por la capital de Malta. Para ello te recomendamos que regreses a La Valeta y aproveches para conocer el Museo Nacional de Arqueología, que cuenta con una valiosa colección de arte prehistórico cuyas piezas han sido halladas en las excavaciones realizadas en los templos megalíticos de Malta. Te recomendamos también que te acerques al Malta Experience, donde encontrarás los detalles de la historia de Malta narrados con gran habilidad y buen gusto.

Reserva la noche de hotel en La Valeta.


Planificar itinerario Malta

7º día Malta: Gruta Azul y Templos Megalíticos

Esta interesante ruta por el suroeste de Malta te llevará hacia un pueblecito de pescadores, conocido como la Gruta Azul donde podrás optar por una de las excursiones locales a través del Mediterráneo hacia la Gruta Azul.

Terminado este exquisito paseo te recomendamos que continúes tu ruta por Malta hacia los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar, un lugar sin duda impresionante para todos aquellos amantes de la historia y en particular, de la arqueología.

Una vez terminada esta visita te recomendamos que te dirijas a la Silema y pases la noche allí. Recuerda que puedes reservar tu hotel en Sliema aquí. Debes saber que estás en una de las zonas más fiesteras de Malta; ¿no te parece que esta puede ser una buena noche para irte de copas y visitar los diferentes clubs de este destino?


Malta 8 días

8º día Malta: Sliema y San Julians

Para el último día de tu ruta por Malta te proponemos que te tomes un tiempo para pasear por la orilla del mar del centro comercial de Malta. Las ciudades de Sliema y San Julians, conectadas entre ellas por un hermoso paseo por el mar, ofrece a los turistas un montón de sitios para bañarse, ir de compras, tomar unas copas… Es una buena forma para terminar tu ruta por Malta. ¿No te parece?


Más lugares que visitar en Malta

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en la isla de Malta. Recuerda, en el menú encontrarás más.