Visitar la isla de Comino

Si quieres conocer una de las playas más paradisíacas del Mediterráneo no dudes en ir a visitar Comino. Esta minúscula isla situada entre Malta y Gozo ofrece a los viajeros una de las mejores playas de toda la isla.

La isla de Comino

Isla de Comino, Malta

La isla de Comino se caracteriza por ser un territorio inhabitado. Cuando llegues a ella encontrarás una playa casi virgen enclavada en medio del Mediterráneo y podrás disfrutar de ella sin dudarlo.

Para llegar a Comino puedes hacerlo tanto desde Gozo como desde Malta, desde ambas podrás coger un barco que te dejará en esta pequeña isla: los barcos que van a ella son bastante frecuentes sobre todo en verano.

El invierno no es una buena estación para visitar Comino ya que sus principales atractivos son sus playas y su Blue Lagoon, los cuales no pueden disfrutarse en este período frío.


Blue Lagoon, Comino

El Blue Lagoon es una hermosa playa de aguas transparentes y cristalinas realmente muy agradable para bañarse. Tiene no obstante la contra de que al gozar de tanta popularidad durante el verano está absolutamente llena y se vuelve muy difícil encontrar un hueco donde poner la toalla; además, al ser una playa de roca, es un poco incómodo tomar el sol sobre el duro suelo. De todas formas, puedes alquilar tumbonas en toda el área por unos 4€ todo el día.

Si no te hace mucha ilusión tomar el sol en una playa muy masificada pero quieres conocer Comino, te recomendamos que camines un poco y vayas al otro lado de la isla donde es más fácil encontrar pequeñas playas y calas con sitio para disfrutar del sol y el mar. Si te gusta mucho caminar te recomendamos que realices el camino que atraviesa toda la isla, porque podrás disfrutar de una aventura inolvidable y admirar las maravillosas vistas que ofrece Comino de la Isla de Gozo.

¿Qué visitar en Comino?

Otra cosa que deseamos comentarte es que si deseas comer en Comino sólo encontrarás un pequeño chiringuito en el que hacen diversos tipos de bocadillo, pero los precios son un poco elevados para lo que ofrecen por lo que, si quieres economizar un poco, te recomendamos llevarte el bocadillo de casa; te aseguramos que te saldrá muchísimo más barato.

Minicruceros Blue Lagoon

Como ya hemos comentado en la sección de excursiones por Malta, si te vuelve loco el mar color turquesa, esta excursión te encantará, es una de las más bonitas de Malta. Podrás contratar una visita de un día de duración a toda la zona de Blue Lagoon por un precio bastante asequible y te llevarán por las pequeñas pero diversísimas islas que rodean la isla de Malta.



Más lugares que visitar en Malta

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en la isla de Malta. Recuerda, en el menú encontrarás más.