Excursiones alrededor de Malta
Una de las ciudades más importantes de Malta es Belt Valleta (La Valeta). Se encuentra en la parte central de la isla y cuenta con una gran población (alrededor de 7700 habitantes). Se caracteriza por sus impresionantes construcciones que combinan diversos períodos históricos, que van desde la época barroca a la arquitectura moderna. Sin duda, es uno de esos lugares que cualquier viajero que visite la isla no debe dejar de conocer. No obstante, aparte de su capital, Malta tiene muchos otros puntos interesantes para ofrecer al viajero. Aquí te mostramos algunas excursiones que puedes hacer para llevarte una amplia idea de cómo es esta maravillosa isla.

Sliema, Paceville y San Julian’s
Estas tres ciudades son las más animadas y entretenidas de Malta. Aunque a simple vista parecen no tener un variado interés para el viajero, al ser las zonas más comerciales de la isla, pensamos que merecen una visita. Una buena forma de conocerlas puede ser realizando un recorrido por el paseo marítimo desde Sliema Ferry hasta Spinola Bay; a lo largo de esta caminata podrás apreciar unas impresionantes vistas del Mar Mediterráneo y de La Valeta. De hecho, si te pasas por el Point Mall (el centro comercial más importante de Malta) verás que desde allí el panorama es inmejorable.
En el mar de Sliema podrás ver también las piscinas construidas al borde del océano, y puede ser una excelente idea tomarte un descansito mientras disfrutas de un buen baño. Por último una forma interesante de acabar el recorrido puede ser saboreando una copa en Balluta Bay o Spinola Bay, dos sitios con un encanto particular que te permitirán descansar y relajarte mientras contemplas las hermosas panorámicas del mar que se aprecian desde allí.
Por otro lado, si estás buscando un bonito lugar donde pasar la noche, Sliema puede ser idóneo: allí se concentran la mayor parte de los turistas ya que es la zona en la que se encuentran los mejores hoteles y, al mismo tiempo, los alojamientos más económicos de la isla. Más información sobre alojamiento en Malta aquí.

Minicrucero: Comino, Blue Lagoon, Gozo y sus cuevas
Si bien la isla más importante del archipiélago maltés es Malta, también las islas de Gozo y Comino tienen cosas interesantes para ofrecer a los turistas. La mejor forma de conocer estos bonitos rincones del archipiélago es a bordo de un minicrucero. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de excursiones a buen precio, así que seguro que podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades.
A bordo de un minicrucero podrás descubrir la Laguna Azul, una impresionante piscina natural de agua cristalina que se encuentra en la Isla de Comino, y también visitar la Isla de Gozo y sus cuevas submarinas. Una de las cosas que cabe mencionar es que los precios de estos minicruceros suelen ser muy razonables (unos 20€ o 25€ por persona); esto convierte estas excursiones son una actividad muy recomendable para visitar los alrededores de la isla de Malta.

Excursión a Marsaxlokk
¿Quieres conocer un típico pueblo pesquero en Malta? ¿Te gustaría apreciar la belleza de las pequeñas barquitas maltesas de pescadores? Sin duda, una fantástica forma de conocer a fondo las raíces y los matices de la vida en esta isla del Mediterráneo es acercándote a Marsaxlokk, un pequeño y tradicional pueblo que se encuentra al sureste de Malta.
El día más recomendable para hacer esta excursión es el domingo por la mañana: Marsaxlokk se viste de fiesta en el mercado más popular de pescado de Malta y tú podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.
Puedes encontrar más información acerca de Marsaxlokk.

Excursión por la tarde en Marsascala
Esta pequeña ciudad situada también el sur de Malta es bonita para ir de excursión una tarde. De hecho, una buena forma de organizarte puede ser realizando la excursión a Marsaxlokk por la mañana para posteriormente dirigirte a Marsascala, otro pueblo típico del Mediterráneo cuya visita no te llevará más de unas horas.
Marsascala (o Marsaskala) es un pueblo portuario que se encuentra bellamente cuidado y arreglado, por lo que te resultará sumamente agradable el paseo. Desde allí podrás apreciar unas preciosas vistas al mar y recorrer sus edificios más antiguos. Pero sin duda una de las cosas que más atrae a los viajeros es la iglesia de este pueblecito, ya que tiene un precioso campanario y se encuentra junto al mar. También vale la pena hacer un paseo por sus salinas porque son realmente llamativas. Por todo esto, te recomendamos que no te pierdas este rincón de Malta.

Excursión a Mosta Y Naxxar
Otra excursión para hacer en Malta, y que puede llevarte toda una mañana, es a las ciudades de Mosta y de Naxxar. Situadas en el interior de esta isla mediterránea, ambas son de alto interés para los viajeros curiosos.
La ciudad de Mosta, aunque no se encuentra entre las más bonitas de Malta, es sumamente conocida por su iglesia. Y, si bien podría resaltarse la impresionante cúpula que corona este edificio, su fama le viene dada por una curiosa anécdota que sus ciudadanos repiten fervorosos a cada nuevo visitante dispuesto a escuchar este suceso.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un día en que este edificio se hallaba repleto de gente, cayó una bomba justo al lado de sus muros; sin embargo, el proyectil no explotó. A los vecinos de Mosta les gusta repetir que un milagro divino los salvó esa tarde de la muerte.
En lo que se refiere a la ciudad de Naxxar, ofrece algunos rincones muy valiosos para los turistas. Posee varias iglesias pequeñas pero de arquitectura diversa y dos torres de vigilancia que han sobrevivido al paso del tiempo y que resultan sumamente interesantes. Si decides visitarla, es buena idea optar por una excursión guiada a los alrededores de esta pequeña urbe, de este modo podrás conocer en detalle cómo es la vida rural en Malta. Esta excursión es una fabulosa forma de conocer la isla de Malta en profundidad y te la recomendamos, sobre todo, si piensas quedarte en este archipiélago una semana o más.

Bugibba y St. Paul’s Bay
Otras dos ciudades que no debes perderte en Malta son Bugibba y St Paul´s Bay, ambas situadas al noreste de la isla.
Son sitios sumamente interesantes sobre todo si estás buscando lugares dónde salir de fiesta: son los lugares con más ambiente de todo el archipiélago.
Tanto Bugibba como St Paul´s Bay se encuentran totalmente equipadas para el turismo y tienen un aire moderno y confortable; podríamos decir que es la región más jovial y fresca de Malta. Una preciosa forma de disfrutar de estos dos lugares es haciendo una excursión de un día para caminar por sus calles y disfrutar de una tarde de sol en sus piscinas y playas. Te recomendamos también que realices una tranquila caminata por toda la zona costera de estas ciudades para apreciar sus vistas y embriagarte de la brisa marina maltesa.

Blue Grotto
La Gruta Azul o Blue Grotto se encuentra en las afueras de Zurrieq, un pequeño pueblecito al sur de Malta. Este lugar es sin duda ideal para ir de excursión y apreciar las maravillas que la naturaleza tiene para ofrecernos. Estas cuevas marinas, excavadas por la erosión del mar, se encuentran al filo de unos acantilados a ras del agua. La característica del lugar es el juego de colores azules que se proyectan en las paredes de las cuevas, un auténtico espectáculo de la naturaleza.
Para visitar las cuevas recomendamos que hagas la excursión de buena mañana, ya que es cuando podrás disfrutar de las luces naturales proyectadas en la roca. También comentarte que las excursiones deben ser en barca, que se alquila en la bahía, y que solo hacen la ruta si el mar y el temporal lo permite. Por la tarde, si no te dan miedo las alturas, puedes darte un paseo por los acantilados Dingli: será una experiencia que te dejará completamente fascinado. En nuestro artículo sobre la Blue Grotto podrás ver información detallada del punto de interés y la forma de subirse a las barquitas.
Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de esta experiencia porque son éstas unas de las cuevas marinas más bonitas que existen. Y si viajas a Malta con niños, sin duda, esta puede ser una fabulosa excursión para hacer con ellos.

Attard, Balzan y Lija
Si quieres realizar alguna ruta un poco menos concurrida y turística, esta es la excursión ideal para ti. Te proponemos un paseo a través de las ciudades de Attard, Balzan y Lija. Se trata de unas ciudades de características tradicionales y un encanto que te deslumbrará. En cada una de ellas podrás encontrar pequeños rincones que te encantarán y te aconsejamos que las visites a tu aire, dejándote llevar por tu impulso viajero.
Entre lo más recomendable que visitar se encuentra el Palacio de San Antón, un edificio construido antes de la llegada de los caballeros de la Orden de San Juan que se encuentra a mitad de camino entre Balzan y Attard. Aunque actualmente este edificio es la residencia oficial del presidente de Malta, sus amplios jardines están abiertos al público y un paseo por ellos puede ser un fantástico plan para pasear y relajarse.

Dingli Cliffs
Si viajas a Malta con el objetivo de hacer rutas que atraviesen terrenos naturales, no deberías perderte un paseo por el Dingli Cliffs. Los Acantilados de Dingli son uno de los iconos de Malta. Cuando los visites comprenderás por qué: comprenden uno de los paisajes naturales más bonitos que puedas imaginarte y acercarte a ellos te hará sentir en las nubes por un momento.
Existen varias formas de llegar hasta estos acantilados. La forma más recomendable es dando un fantástico paseo hasta llegar a ellos, disfrutando del impresionante panorama que la naturaleza ha puesto a tu disposición. De todas formas, si viajas con niños y prefieres coger un autobús, no te preocupes, hay varias líneas que te dejan justo allí.

Parque Natural Majjistrl’s
Otro paraje natural que te ofrece Malta es el Parque Natural Majjistrl´s ubicado al noroeste de la isla. Allí se encuentra un amplio territorio que comprende la gran reserva Natural que posee el archipiélago. A esta altura debes saber que Malta es uno de los puntos turísticos más recomendables para los amantes de la naturaleza ya que gran parte de su extensión forma parte de una reserva Natural. Así que si eres un apasionado del senderismo, este destino te encantará: podrás realizar diversas rutas a través de este parque y conocer puntos muy interesantes para los amantes de la naturaleza. De todas formas, si piensas viajar a Malta en verano, debes ir preparado para protegerte del sol y el calor ya que las temperaturas son muy altas.
Nuestra selección verano 2023
Radisson Blu Resort Spa
Situado en frente de la playa Golden Bay, de las pocas playas de arena en Malta y con unas fantásticas vistas al mar. Ofrece una buena relación calidad precio. Perfecto para familias.