Las mejores playas de Malta

En Malta hay un gran número de playas en las que podrás disfrutar de tus vacaciones tomando el sol. Aunque la mayoría de la costa maltesa es de carácter rocoso ya que toda la isla se encuentra bordeada de acantilados, existen varias playas de arena sumamente recomendables.

Playas isla de Malta

A continuación hemos reunido todas las playas de arena que podrás visitar cuando estés en Malta. De todas formas, te contamos que las playas rocosas suelen ser muy pintorescas y en ellas podrás refrescarte y tomar el sol en cualquier momento, así que no deberías subestimarlas.

Al final de la página encontrarás un mapa con todas las playas que hemos comentado en la guía de playas, para que conózcas su ubicación.


Listado de las mejores playas de Malta

playa malta golden bay

Golden Bay

Esta es sin duda una de las playas de arena más populares de toda la isla de Malta, no sólo por su extensión sino también porque está totalmente equipada para los turistas. Es un buen lugar para ir a pasar todo el día con tu familia, tus amigos o tu pareja, ya que tiene un encanto particular. Además, si eres de esos viajeros a los que les gusta caminar podrás disfrutar de un bonito paseo por la playa y acercarte a Ghajn Tuffieha Bay, otra bonita playa que se encuentra a 5 minutos de Golden Bay.


Mejores playas de Malta

Ghajn Tuffieha Bay

Esta hermosa playa es también de arena y es idónea para aquellas personas a las que les gusta la tranquilidad; suele ser un sitio muy tranquilo y tiene una preciosa superficie sobre la que disfrutarás de fantásticos paseos. Se encuentra conectada con Golden Bay y ambas poseen unas preciosas vistas que no deberías dejar de disfrutar en tu paso por Malta.


playa de malta ghadira bay

Ghadira Bay

Esta es una playa de grandes dimensiones que se encuentra al lado de Mellieha; es una de las mejores opciones para aquellos que quieran disfrutar de un día de playa con toda la familia en Malta. Al igual que la mayoría de las playas de Malta se encuentra habilitada con todos los servicios, ofreciendo a los visitantes todo lo necesario para el disfrute. Podrás alquilar sombrillas y tumbonas para tumbarte bajo el sol y seguramente disfrutarás de una tarde fabulosa. Debes saber, sin embargo, que no es el lugar más recomendable para una tarde de playa si estás buscando un sitio tranquilo, ya que suele estar muy concurrida.



playa paradise bay de malta

Paradise Bay

Esta pequeña y bonita playa de arena está situada al norte de la isla y es un lugar idóneo para aquellos viajeros que quieran tumbarse al sol y disfrutar de un día de playa en Malta. Es además un fantástico lugar para la práctica de snorkel y para disfrutar de unas maravillosas vistas al mar. Así que si estás buscando una playa donde tomar buenas fotografías, ésta sin duda te encantará.


Información Playas de Malta

Gnejna Bay

Esta playa, situada al oeste de la isla, es un lugar exquisito si lo que estás buscando es un lugar solitario en medio del Mediterráneo. Si bien la zona es algo rocosa, hay espacios de arena y de agua cristalina donde se puede nadar y disfrutar del sol. Debido a su ubicación, cerca del embarcadero, no suele ser muy concurrida, lo que la vuelve un sitio propicio para descansar y estar tranquilo en Malta. ¡No te la pierdas!


¿Qué playas visitar en Malta?

Birzebbugia

Esta es la playa de arena más importante del sur de la isla y se encuentra preparada con los servicios necesarios para ir a pasar un buen rato de playa en Malta. Una de las cosas más destacables de esta playa son sus vistas: se encuentra enclavada en una zona de paisajes inigualables. Así que si quieres pasar una buena tarde de sol en Malta rodeado de naturaleza, esta puede ser una buena elección.


st georges bay malta

Playa de St Georges Bay

Situada en la ciudad de St Julians es una pequeñita playa cerca de la zona comercial más importante de Malta. Aun así el encanto de esta playa es indiscutible. Es muy popular sobre todo entre los estudiantes de inglés en Malta, ya que queda muy cerca de las academias de inglés y de la zona más popular de fiesta en Malta, Paceville.


Lista de playas de arena de Malta

Bugibba Bay / St. Paul’s Bay

Situada al lado de la ciudad de Bugibba, no es realmente una de las playas más bonitas de Malta, sin embargo, debido a su ubicación, es una de las más concurridas por los turistas. Es un sitio ideal para ir en familia, debido a su tamaño y a que se encuentra totalmente preparada para los turistas.


Playas secretas de Malta

Peter’s Pool - Zona de baño sin arena

En el Sur Este de Malta, en Delimara, se encuentra la playa rocosa de Peter’s Pool. Para acceder a la playa se debe hacer andando durante unos cinco minutos por una carretera señalizada. Esta playa no cuenta con instalaciones, por lo que recomendamos llevar comida y bebida. Aunque las rocas son planas, es recomendable llevar zapatos para no pincharte con las pequeñas piedrecillas o quemarte con la roca calentada por el sol. Peter’s Pool, parece una piscina en forma de U y es una playa poco turística. El agua es clara y enseguida es honda. Es importante, sobretodo en días con viento y mar de fondo, tener cuidado ya que puede ser difícil salir del agua debido a las corrientes submarinas.


Playas alternativas Malta

Armier Bay y Little Armier

Las playas de Armier Bay y Little Armier se encuentran al extremo norte de Malta. Little Armier, como su nombre indica, es la más pequeña de las dos. Ambas no se llenan de manera excesiva en verano y normalmente suelen estar frecuentadas por locales. El acceso a las playas debe hacerse en coche ya que las paradas más próximas de autobús están a unos 30 o 40 minutos andando. El agua de la playa es poco profunda así que si tienes pensado viajar con los niños este es un buen lugar. Aunque no hay mucha variedad donde escoger, también dispones de unos bares y pequeños restaurantes alrededor. Si lo que te gusta es hacer actividades en la playa tienes opciones de alquiler de patinetes o paseos en banana, entre otros. También en la misma playa hay alquiler de tumbonas y sombrillas.


Playas poco turísticas Malta

Ta’ Fra Ben (Qawra Point) - Zona de baño sin arena

Esta playa rocosa y de agua limpia se encuentra en Bugibba, en la carretera entre dicha localidad y Qawra. El lugar es fácilmente accesible desde la carretera y en la entrada encontrarás un bar y un restaurante. En esta playa también se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. La playa es perfecta para el buceo y el snorkel ya que enseguida es honda y da a mar abierto. Se recomienda practicar dichos deportes en la zona de seguridad marcada por boyas porque al otro lado de éstas navegan las embarcaciones.


Playa virgen Malta

Imġiebaħ Bay

Imġiebaħ Bay es una playa virgen situada al Norte de Malta, cerca del pueblo de Mellieħa. La carretera es de difícil acceso por lo que se recomienda aparcar cerca del Palacio Selmun (a unos 2km) y caminar unos 30 minutos aproximadamente. Esta playa es de arena, rodeada por la costa rocosa. No dispone de ningún servicio turístico así que te recomendamos llevar comida y sobretodo agua. Como curiosidad, y debido al estado virgen del lugar, en esta playa puede que te encuentres personas paseando a sus fieles mascotas perrunas ya que en esta playa se puede ir con perros.



La mejor playa de Malta

Blue Lagoon - Isla de Comino

Y no quisiéramos dejar fuera esta playa muy particular y característica de Malta que se halla en la pequeña isla de Comino: Blue Lagoon. Un rinconcito maravilloso de agua cristalina donde podrás disfrutar de una tarde de sol envidiable. Además, si eres un amante de los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel esta playa es idónea para realizarlos. Si bien la playa es de arena gruesa y en algunas zonas rocosa, eso no le quita visitantes: cada día muchísimos turistas se acercan allí a tomar el sol y pasar un día de disfrute junto al agua transparente. ¿Te la vas a perder?


Mapa de las playas Malta

A continuación tienes un mapa interativo con todas las playas marcadas. Puedes ampliar el mapa haciendo click aquí.


Consejos sobre las playas de Malta

A continuación te recordamos algunas de las cuestiones básicas que debes tener en cuenta antes de disfrutar de las playas de Malta.

  • Zonas para el baño: La mayoría de las bahías tienen una zona de baño claramente marcada y delimitada por boyas. Procura nadar siempre dentro de esta zona para mantenerse a salvo.
  • Parking en playas de Malta: Algunas áreas de estacionamiento de las playas de Malta son supervisadas por un asistente, que tienen licencia de las autoridades locales para ayudar a administrar el área del parking y pedir propinas. No estás obligado a pagarle (son funcionarios, tienen licencia y un salario modesto), sin embargo lo más habitual es pagar entre 50 céntimos y 1 euro.
  • Playas llenas de gente: Los fines de semana, y en particular los domingos, son los días de playa más populares para los lugareños. Además, durante la semana del 15 de agosto (la Fiesta de Santa Marija), la mayoría de empresas cierran sus puertas y es, probablemente, la semana con más gente en las playas de Malta.
  • Playas nudistas en Malta: Aunque hay una pequeña playa nudista que las autoridades locales cercanas a Ġnejna Bay ignoran, la desnudez está muy mal vista por los malteses y es ilegal.
  • Utilizar siempre protector solar: Lo más recomendable es untarse con la crema unos 15 minutos antes de bajar a la playa y, una vez allí, ir aplicando más crema con una cierta regularidad para que nuestra piel se halle siempre protegida. Es importante, sobre todo, que no olvides aplicarte más al salir del agua, pues aunque muchos de los protectores dicen ser 'resistentes al agua' algunas de sus propiedades se eliminan al entrar en contacto con el agua y, por ende, se pierde algo de protección.
  • Respetar el medio ambiente: Respeta la costa. No dejes desechos abandonados (colillas, bolsas de plástico, papel de aluminio o chicles) junto a la orilla. Para evitarlo, puedes llevarte bolsas de basura para depositar en una papelera al abandonar la playa.
  • Prestar atención a las banderas de colores: Intenta estar atento a los consejos de los socorristas para evitarte un mal rato. Los colores de la bandera responden a una norma internacional así que significan lo mismo en cualquier rincón del planeta. Si la bandera indica que el mar está algo revoltoso, te recomendamos que procures bañarte sólo si has visto que hay un socorrista vigilando.

Tomando estas precauciones estamos seguros de que sabrás disfrutar de unas fantásticas vacaciones de sol en Malta.


Información turística sobre Malta

Aquí tienes un listado de utilidades y recursos para organizar tu viaje a Malta.