Mejores playas Malta

Mejores playas de Malta

El litoral maltés es muy variado: con playas paradisíacas de arena blanca, dorada, bahías escondidas y rodeadas por imponentes acantilados. Si viajas con ganas de disfrutar del mar, aquí tienes la guía más completa con las mejores playas de Malta junto con un mapa interactivo. Para que no se te escape ni una. 😎

Guía Malta

20 mejores playas de Malta + MAPA

Tanto si te apetece tumbarte al sol, mirar los peces bajo el mar o darte un baño refrescante lejos de las multitudes, seguramente encontrarás tu playa ideal. Y para que puedas repasar esta lista con las 20 mejores playas de Malta, he añadido unas etiquetas para que veas como es cada lugar y donde está. Al final, he dejado un mapa interactivo con todas las playas marcadas.

playa malta golden bay

1. Golden Bay

Malta - Noroeste Arena Familiar Parejas

Empiezo por una de las playas de arena más populares de Malta. No solo por su extensión, sino por sus aguas cristalinas y arenas rojizas. Es perfecta para disfrutar de una jornada playera con la familia, amigos o pareja: está totalmente equipada y tiene un encanto particular. Situada en el noroeste de Malta, también es conocida por sus actividades acuáticas y su increíble complejo turístico costero, uno de los mejores lugares para alojarse en Malta para quienes viajan con un objetivo claro: ir a la playa. Además, si te gusta caminar, podrás acercarte a Ghajn Tuffieha Bay, que se encuentra a 5 minutos de Golden Bay.


La mejor playa de Malta

2. Laguna azul

Comino Arena Paradisíaca Barco

La más fotografiada de Malta. ¡Y no es para menos! La laguna azul es la playa más bonita y espectacular del país. Las imágenes no están trucadas: arena blanca y agua de un tono azul que no he visto en ningún otro lugar. Está situada en Comino (entre la isla de Malta y Gozo), por lo que es poco accesible. No obstante, en verano recibe un montón de turistas. Además, hay muy poco espacio donde dejar la toalla (y unas pocas tumbonas para alquilar). Dicho esto, te recomiendo ir en barco, especialmente en temporada alta (hay un montón de empresas que realizan el tour). Podrás bañarte tranquilamente, te ofrecen gafas de esnórquel y tendrás tumbona en un sitio más tranquilo y menos congestionado. No obstante, si prefieres ir a tu aire, procura ir a primerísima hora a pillar sitio.



Mejores playas de Malta

3. Ghajn Tuffieha

Malta - Noroeste Arena Familiar Kayak

Aunque no puedo calificarla como "playa secreta y recóndita" (te he puesto opciones así más abajo 👇), suele ser más tranquila que su hermana Golden Bay. Sin embargo, estéticamente es muy similar: arenas rojizas bañadas por aguas transparentes y poco profundas. Es buena idea elegir un día sin viento, ya que está bastante expuesta.

Gnejna Bay

¡Por cierto! Muy cerca tienes la Bahía de Gneja, otra pequeña playa de aspecto similar. Se puede llegar en coche o caminando unos 20 minutos por un camino de costa precioso (aunque con bastante desnivel). Aquí se puede alquilar un kayak y visitar las espectaculares cuevas marinas conocidas como Ta' Marija.


Guía de playas Malta

4. Ghadira Bay

Malta - Norte Arena Familiar

También conocida como playa de Mellieha, tiene unas aguas bastante parecidas a la laguna azul y es mucho más accesible: se puede llegar en coche y autobús. Y es que Ghadira Bay es la playa de arena más grande de Malta y está completamente equipada: deportes acuáticos, tumbonas, chiringuito... Vamos, todo lo que puedas necesitar para disfrutar de un día tomando el sol y bañándote en aguas turquesas.


Malta, mejores playas

5. Paradise Bay

Malta - Norte Arena Paradisíaca

Esta es una de mis playas favoritas de Malta. Está muy cerca de la terminal de ferrys (para cruzar a Gozo) y, aunque suene contradictorio, es una playa excelente: aguas turquesas, arena blanca y quizás, menos concurrida que otras. Siempre que voy a Gozo, hago una parada aquí. ¡Guárdame el secreto 🤫! Por la mañana suele haber menos gente.


Mejores playas de Gozo

6. Ramla Bay

Gozo Arena Familiar

Seguramente, la más bonita de la isla de Gozo. Y es que Ramla Bay tiene algo que la hace especial: una arena de color amarillo chillón, super suave y de aguas cristalinas. Tiene un chiringuito y un camión de helados y granizados, justo en el acceso a la playa. Si no tienes vehículo, hay un autobús bastante regular que para cerca. Desde la playa se pueden hacer pequeñas caminatas por la costa. De hecho, Ramla Bay es conocida por sus cuevas adyacentes: la cueva de Calipso y la espectacular cueva mirador Tal-Mixta.



¿Qué playas visitar en Malta?

7. Pretty Bay (Birzebbugia)

Malta - Sur Arena Familiar

La playa más famosa en el sur de Malta, especialmente apreciada por los ingleses. Tiene un entorno urbano y aunque se puede ver el puerto a lo lejos, siempre me he encontrado el agua limpia y clara. Un lugar ideal para darse un chapuzón si estás visitando el pueblo pesquero de Marsaxlokk, que está bastante cerca.


Malta: guía de playas

8. St Georges Bay

Malta - Este Arena Jóvenes

Esta es la playa principal de la ciudad de San Julián, la zona más turística y animada de Malta. Es bastante pequeña, de aguas profundas y tranquilas, ya que está muy bien protegida del viento y el oleaje. Es muy popular entre los jóvenes y los estudiantes de inglés en Malta. Y es que St George queda muy cerca de Paceville.


Playas vírgenes Malta

9. San Blas

Gozo Rocosa Salvaje

Ramla Bay, pero en miniatura. De hecho, son playas vecinas y tienen un aspecto muy similar: arena rojiza y un entorno muy pintoresco. Y es que se encuentra al final de uno de los valles más fértiles de Gozo. La empinada cuesta que te lleva hasta la playa impide la masificación. Hay pocas instalaciones y no hay socorrista, solo un pequeño quisco de snacks en temporada alta.



Playas alternativas Malta

10. Armier Bay

Malta - Norte Arena Familiar

Un lugar perfecto para escapar de las multitudes que ocupan las playas más populares de Malta, como la de Mellieha. Hay que ir algo más al norte, pero ambas no se llenan de manera excesiva y suelen estar frecuentadas por locales. Y es que para llegar aquí hace falta vehículo: las paradas más próximas de autobús están a unos 30 o 40 minutos andando. ¡Miento! El bus 49 tiene parada aquí, pero es muy irregular en sus horarios. El agua de la playa es poco profunda, ideal si viajas con los niños. También hay algunos bares y pequeños restaurantes alrededor.

Little Armier

Está muy cerca de la primera (unos 5 minutos caminando) y es muy parecida. Como su nombre indica, más pequeña. Desde aquí se pueden alquilar kayaks para hacer una excursión a Coral Lagoon, una cueva marina espectacular de la que te he hablado aquí.


Lista de playas Malta

11. Ghar Lapsi

Malta - Sur Zona de baño EsnórquelNadar

A pesar de su falta de arena, es un lugar genial para nadar. Y es que las rocas de la costa forman una barrera creando una piscina natural. El agua es extremadamente clara, y la presencia de un arrecife de coral la hacen perfecta para el esnórquel. Como solo hay unos pocos sitios planos donde extender la toalla, rara vez se llena de gente. Se accede por unos escalones tallados en las piedras que facilitan el acceso al mar. No obstante, es recomendable llevar calzado acuático.


Información Playas de Malta

12. Mgarr ix-Xini

Gozo Guijarros Familiar

Los adictos a la adrenalina vienen aquí para escalar los acantilados a ambos lados de esta pequeña bahía. Y son precisamente estos acantilados los proporcionan una refugio blindado al fuerte oleaje marítimo. Aquí nunca hay demasiada gente y el agua permanece maravillosamente tranquila. Si vienes hasta aquí, te recomiendo seguir el sendero desde la playa hasta el antiguo torreón, que fue construido en 1661 y está abierto al público.


Playas secretas de Malta

13. St Peter's Pool

Malta - Sur Zona de baño Nadar

Esta piscina natural es un regalo de la naturaleza. Se llega caminando (unos cinco minutos) por un camino señalizado. El agua es clara y profunda, por lo que es ideal para saltar desde los acantilados. Aunque las rocas son planas, es recomendable llevar zapatos para no pincharte con las pequeñas piedrecitas o quemarte con la roca calentada por el sol.


Guía de playas de Malta y Gozo

14. Fomm ir-Rih

Malta - Oeste Rocosa Salvaje Secreta

Una de las calas más remotas e inaccesibles de Malta. Su nombre significa "boca del viento" y se llega desde el cercano pueblo de Bahrija. Es un camino empinado y a veces complicado que toma unos 20-30 minutos. Sin embargo, tal dificultad trae recompensas: si buscas paz, una playa casi desierta, con aguas cristalinas y magníficas vistas del mar, quizás el esfuerzo valga la pena.



Playas de Gozo (Malta)

15. Xlendi Bay

Gozo Arena - Guijarros EsnórquelFamiliar

Escondida entre imponentes acantilados, la bahía de Xlendi es el segundo pueblo turístico más importante de Gozo (después de Marsalforn). Aquí encontrarás un diminuto trozo de arena que proporciona una suave pendiente hacia el agua. Es un lugar popular entre los submarinistas, ya que hay un par de escuelas de buceo a pocos metros de la playa.


Playas que visitar en Malta

16. Hondoq ir-Rummien

Gozo Arena - Rocas ParejasEsnórquelSecreta

También en el sur de Gozo, aunque al otro lado de la terminal de ferrys, encontrarás esta playa de aguas transparentes y con vistas a la isla de Comino. Esta parte de la costa está salpicada de salinas naturales: que siguen en funcionamiento durante el verano para cosechar sal. La cala es pequeña y arenosa, con un rollo muy salvaje y bien protegida de las olas. Si me tengo que quedar con una playa de Gozo, es ésta. Puedes aprovechar para compar provisiones en el cercano pueblo de Il-Qala. Pasarás por él en tu camino a esta bahía, y es una atracción por si sola. Es el pueblo más oriental de Gozo y entre sus puntos destacados se incluye la bonita iglesia conocida como Il-Madonna tal-Blat (Santa María de las Rocas).


Playa virgen Malta

17. Imgiebah Bay

Malta - Norte Rocosa Salvaje

Una playa virgen situada cerca del pueblo de Mellieha. La carretera es de difícil acceso: tienes que aparcar cerca del Palacio Selmun (a unos 2 km) y caminar unos 30 minutos aproximadamente. Evidentemente, no dispone de ningún servicio turístico, así que deberás traer comida y agua. La mayoría de los bañistas son gente local y están permitidos los perros.


Playas poco turísticas Malta

18. Qawra Point (Ta’ Fra Ben)

Malta - Norte Zona de baño ParejasEsnórquelBuceo

Si te alojas en la animada zona de Bugibba, tienes que visitar Qawra Point. La rocosa zona de baño está escondida en la punta de la bahía, justo debajo del famoso Cafe del Mar. Hay mucho espacio para relajarse y también se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. Sus aguas profundas y abiertas al mar, hacen de Qawra Point un lugar perfecto para bucear. Por seguridad, accede a través de las escaleras y quédate en la zona marcada por boyas.



Playas Malta y Gozo

19. Dahlet Qorrot

Gozo RocasSecretaEsnórquelSalvaje

En el norte de la isla de Gozo, cerca de Nadur, encontrarás esta íntima, tranquila y minúscula playa: muy desconocida por los turistas. De hecho, rara vez hay gente. Durante los meses de verano instalan un pequeño chiringuito, por lo que es un buen lugar donde pasar el día. En invierno, fuera de la época de playas, es un lugar tranquilo para relajarse y observar las olas.


Playas salvajes de Malta

20. Wied il-Ghasri

Gozo Guijarros ExóticaSalvaje

Voy a terminar esta super lista de las mejores playas de Malta con algo muy especial. Y es que Wied il-Għasri es un estrecho cañón hundido en las rocas que termina en una pequeña playa de guijarros. ¡Parece un río! Se accede a través de una escalera tallada en la misma roca. Recorrer el canal hasta llegar al mar es una experiencia genial. Vale la pena ir hasta aquí si te gusta descubrir sitios exóticos y diferentes.


Mapa de playas Malta y Gozo

A continuación tienes un mapa interativo con todas las playas marcadas. Puedes ampliar el mapa haciendo click aquí.

Ver el mapa más grande y detallado

Consejos sobre las playas de Malta

A continuación te recuerdo algunas de las cuestiones básicas que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de las playas de Malta.

  • Zonas de baño: La mayoría de las bahías tienen una zona de baño claramente marcada y delimitada por boyas. Procura nadar siempre dentro de esta zona para mantenerse a salvo.
  • Párquing y estacionamiento: Algunas áreas de estacionamiento de las playas de Malta son supervisadas por un asistente, que tienen licencia de las autoridades locales para ayudar a administrar el área del parking y pedir propinas. No estás obligado a pagarle (son funcionarios, tienen licencia y un salario modesto). Sin embargo, lo más habitual es pagar entre 50 céntimos y 1 euro.
  • Nivel de ocupación: Los fines de semana, y en particular los domingos, son los días de playa más populares para los lugareños. Además, durante la semana del 15 de agosto (la Fiesta de Santa Marija), la mayoría de empresas cierran sus puertas y es, probablemente, la semana con más gente en las playas de Malta.
  • Playas nudistas en Malta: Aunque hay una pequeña playa nudista que las autoridades locales cercanas a Ġnejna Bay ignoran, la desnudez está muy mal vista por los malteses y es ilegal.
  • Protector solar: Lo más recomendable es untarse con la crema unos 15 minutos antes de bajar a la playa y, una vez allí, ir aplicando más crema con una cierta regularidad para que nuestra piel se halle siempre protegida. Es importante, sobre todo, que no olvides aplicarte más al salir del agua, pues aunque muchos de los protectores dicen ser 'resistentes al agua' algunas de sus propiedades se eliminan al entrar en contacto con el agua y, por ende, se pierde algo de protección.
  • Respetar el medio ambiente: Respeta la costa. No dejes desechos abandonados (colillas, bolsas de plástico, papel de aluminio o chicles) junto a la orilla. Para evitarlo, puedes llevarte bolsas de basura para depositar en una papelera al abandonar la playa.
  • Banderas de colores: Intenta estar atento a los consejos de los socorristas para evitarte un mal rato. Los colores de la bandera responden a una norma internacional así que significan lo mismo en cualquier rincón del planeta. Si la bandera indica que el mar está algo revoltoso, te recomendamos que procures bañarte solo si has visto que hay un socorrista vigilando.


Nuestra selección primavera 2024
Nuestras Selección Malta
Hotel
IKYK Hotel- IK Collection

Ubicación perfecta en el centro de Paceville (en St Julians), ideal si quieres disfrutar de la vida nocturna maltesa. Un hotel muy moderno, bien equipado y a un precio asequible.

Ver más
Los mejores de Malta
Hotel
Hotel Valentina

En San Julian's, es perfecto para hacer turismo por Malta y no vas a alquilar coche. Habitaciones amplias, comfortables y modernas. Tiene piscina en la azotea.

Ver más
Nuestras recomendaciones Malta
Hotel Resort
Radisson Blu Resort Spa

Situado en frente de la playa Golden Bay, de las pocas playas de arena en Malta y con unas fantásticas vistas al mar. Ofrece una buena relación calidad precio. Perfecto para familias.

Ver más