Sliema

Guía de Sliema: Qué ver, alojamiento + restaurantes

Completa guía de turismo sobre Sliema: lugares que visitar, cosas que hacer, consejos y recomendaciones sobre alojamiento, mapa interactivo para llevar y algunos de los mejores restaurantes recomendados para este 2025. ¡Te lo doy todo!

- Guía de Malta

Qué ver y hacer en Sliema 2025 + Mapa

Ubicada en la costa norte de Malta, Sliema es un popular destino turístico y uno de los centros urbanos y comerciales más activos de Malta. Esta pequeña ciudad ofrece una mezcla única de tradición y modernidad. Aunque hoy en día es conocida por sus altos bloques de edificios que delinean el paseo marítimo, en las calles internas del casco antiguo, aún conserva el encanto de un pueblo maltés.

A continuación tienes una guía práctica sobre Sliema, con todos los lugares para visitar y cosas que hacer (incluidas las playas y zonas de baño), restaurantes recomendados, un mapa interactivo con todo marcado y algunas cuestiones y consejos sobre alojamiento. Y es que Sliema, es una base muy popular. ¿Vas a quedarte por aquí? 👍

Qué visitar Sliema

1. Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Sliema, conocido como "the front" por los lugareños, se extiende unos 5 kilómetros alrededor de la península sobre la que se construyó la ciudad, pasando por la ciudad de Gzira al este y conectando con San Julián al oeste. Personalmente, te recomiendo caminar hacia la izquierda, que es el tramo más bonito que recorre una bahía (donde está la playa de Balluta) hasta llegar a San Julián. Se tarda unos 30 minutos y el paseo es muy agradable, especialmente al atardecer cuando sopla la brisa marina. Además, podrás aprovechar para tomarte algo en los diferentes bares, terrazas y restaurantes.



Playas de Sliema

2. Balluta Beach

Ubicada estratégicamente entre Sliema y St Julian's, es una pequeña playa formada por arena y rocas de aguas claras, ofreciendo un sitio ideal para darse un baño si estás en Sliema. No obstante, tiene muy poco espacio y en verano puede ser complicado encontrar un lugar donde poner la toalla, por lo que te recomiendo ir temprano. Si no encuentras sitio, siempre puedes dejar tus cosas en las escaleras y pegarte un baño rápido.


Lugares que visitar Sliema

3. Fond Ghadir Beach

Y si no encuentras sitio en la playa de Balluta, puedes probar suerte en la zona de baño de Fond Ghadir. ¡Sí! Aquí no hay arena, pero en su lugar encontrarás unas piscinas marinas (conocidas como baños romanos) y que te protegen de las olas del mar. También hay otra zona más amplia para bañarse con acceso a través de escalera. Esta "playa" suele estar menos concurrida y es más tranquila que la anterior. Las rocas que la rodean son bastante planas, por lo que es posible tumbarse para tomar el sol. Las aguas suelen estar super limpias, y es un lugar ideal para disfrutar del mar en el centro de Sliema.


Qué ver Sliema

4. Ferry a La Valeta

Viajar en barco desde Sliema a La Valeta es una solución rápida, cómoda y bonita. Navega por las aguas azules y disfruta de las vistas panorámicas que han inspirado a artistas y escritores a lo largo de los años. Este corto viaje te ofrece una perspectiva única de la capital desde el mar, un inicio perfecto para explorar sus históricas calles. ¿El precio? Menos de 3 euros para un viaje de ida y vuelta. Este ferry parte del puerto de Marsamxett, en Sliema.



Guía de Sliema

5. Isla Manoel y su fuerte

En realidad está conectada por un puente y se encuentra en la bahía que queda entre Sliema, Gzira y La Valeta. En 1592 se utilizó por primera vez como centro de aislamiento para contener un brote de peste y cólera, y existe un complejo de cuarentena que data de los siglos XVII y XIX y que aún se conserva. Muy cerca se encuentra el Fuerte Manoel, construido por los Caballeros de Malta en el siglo XVIII, un enorme fuerte de piedra caliza que ha aparecido en Juego de Tronos.

Stone Beach

Al final de la isla encontrarás una pequeña zona de baño, conocida como Stone Beach, con unas vistas alucinantes de La Valeta.


Qué ver en Sliema, Malta

6. Casco Antiguo de Sliema

Comienza tu caminata en Sir Adrian Dingli Street y adéntrate en el corazón de la ciudad antigua de Sliema. No te pierdas la arquitectura única que esta parte de la ciudad tiene para ofrecer, con sus balcones cerrados y coloridos detalles. En esta área de Sliema, mucho menos frecuentada por los turistas, encontrarás varias iglesias incluyendo la Iglesia Parroquial de Jesús de Nazaret (Nazzareno), Stella Maris y San Gregorio.


Qué hacer en Sliema

7. Gnien Indipendenza

Un parque urbano situado delante del mar. Es perfecto para pasear, relajarse o hacer deporte. Desde aquí, conseguirás unas bonitas vistas panorámicas de la vecina ciudad de San Julián. En este lugar hay un refugio de gatos, por lo que es un sitio excelente para ver y quizás interactuar con alguno de los felinos. Reconocerás el sitio rápidamente por su colorida estatua gatuna, como en la foto.


Guía Sliema

8. Exiles Beach

Esta zona de baño está a 5 minutos caminando de Balluta Beach (mirando al mar, caminando hacia la derecha). Es una zona donde van locales y turistas por igual. En un lateral, hay una diminuta zona con arena. Por la zona hay bastantes rocas, y es un buen sitio para hacer esnórquel. Este lugar también es un spot muy popular para pícnics al atardecer.


Visitar Sliema

9. Salir de compras

En Sliema hay 2 centros comerciales. The Plaza es el más grande e importante de Malta. Aquí encontrarás tiendas de marcas internacionales reconocidas y en la zona comercial circundante hay boutiques independientes y otros comercios. The Point Shopping Mal es algo más pequeño, pero también tiene una buena selección de tiendas, cafeterías y restaurantes. Estos dos centros comerciales pueden servir de refugio en un día lluvioso o para escapar del calor intenso del verano.


Qué hacer en Sliema

10. Excursiones en barco a Gozo y Comino

Esta es, sin duda, la excursión más popular en Malta. ¡Y puedes hacerla desde el puerto de Sliema! Se trata de unos tours organizados para poder visitar las islas de Gozo y Comino en una sola jornada. Muy cómodo si te alojas en Sliema y tienes poco tiempo para visitar Malta.


Sliema: Guía de turismo

11. Submarinismo

En Sliema hay bastantes centros especializados donde dar tus primeros pasos en el buceo. Te darán todas las indicaciones y podrás realizar una inmersión de prueba en aguas poco profundas, donde incluso se puede avistar vida marina (lo que es mucho más gratificante que aprender en una piscina), una vivencia mucho más estimulante que aprender en una piscina. Además, podrás explorar un pequeño barco hundido cerca de Exiles Bay en tus primeras inmersiones.



Alojamiento, consejos y cosas a tener en cuenta

En Sliema encontrarás una amplia variedad de hoteles (algunos con vistas al mar), restaurantes, bares y tiendas. Es un sitio muy práctico donde basar tu alojamiento en Malta, la oferta hotelera es muy grande y suele ser más económico en comparación con otras áreas como La Valeta, que está a un corto trayecto de ferry. Al otro lado, tienes San Julián, con su (a veces infame) vida nocturna. Además, hay servicios de autobús que conectan Sliema con las populares playas del norte. ¡Y tiene puerto! Por lo que desde Sliema, podrás embarcarte en un tour a las islas de Gozo y Comino. Por todas estas razones, es perfecta para descansar placidamente por la noche y tener muchos atractivos turísticos a tu disposición.

También puede ser un lugar ideal donde quedarse si tienes pensado alquilar un coche, ya que aquí, y a diferencia de la capital, hay algunos hoteles con párquing privado. Este aspecto es clave, ya que encontrar estacionamiento en Sliema puede ser difícil. También tienes que tener en cuenta que el tráfico se intensifica considerablemente durante las horas punta de entrada y salida de las oficinas.

Hoteles recomendados en Sliema

  • Mr Todd Hotel: Económico y con zona de estacionamiento, ubicación central.
  • Palazzo Violetta: Hotel boutique, moderno y encantador.
  • Waterfront: Uno de los más top a precio razonable. Tiene párquing privado y vistas al mar.


Dónde comer en Sliema: restaurantes

En Sliema hay una muy bien oferta de bares, cafeterías y restaurantes. Además, por lo general, se come muy bien (y a buen precio). No obstante, aquí te dejo mis favoritos. ¡Por cierto! En temporada alta o durante los fines de semana, es recomendable llamar para reservar. Recuerda que tienes una guía más extensa de lugares donde comer bien y barato en Malta aquí.

  • Tiffany's Bistro: Un clásico en Sliema. Una carta extensa (con platos internacionales y gastronomía local). Buen precio y raciones abundantes.
  • Bocconcino: Menú italiano, con especial énfasis en las pastas.
  • Trattoria del Mare: Restaurante con vistas al mar, menú también italiano, es algo más caro.
  • Ta' Kris: Cocina tradicional y casera, ideal para degustar platos malteses.
  • WOM Word of Mouth: Por si te apetece algo más saludable, tienen ensaladas, tostadas y platos tipo brunch.
  • Il-Merill Restaurant: Otro restaurante tradicional, ideal para degustar conejo y cordero.
  • Chophouse: Para tirar el barco por la borda: menú degustación, maridajes y ubicación privilegiada.

Mapa turístico de Sliema


Nuestra selección otoño 2025

Mejores de Malta Hotel

IKYK Hotel- IK Collection

Ubicación perfecta en el centro de Paceville (en St Julians), ideal si quieres disfrutar de la vida nocturna maltesa. Un hotel muy moderno, bien equipado y a un precio asequible.

Ver más
Selección mejores Malta 2025 Hotel

Hotel Valentina

En San Julian's, es perfecto para hacer turismo por Malta y no vas a alquilar coche. Habitaciones amplias, comfortables y modernas. Tiene piscina en la azotea.

Ver más
Nuestras recomendaciones Malta Hotel

Radisson Blu Resort Spa

Situado en frente de la playa Golden Bay, de las pocas playas de arena en Malta y con unas fantásticas vistas al mar. Ofrece una buena relación calidad precio. Perfecto para familias.

Ver más