Visitar Comino, Malta

Visitar la isla de Comino

Si quieres conocer una de las playas más paradisíacas del Mediterráneo no dudes en ir a visitar Comino. Esta minúscula isla situada entre Malta y Gozo ofrece a los viajeros una de las mejores playas de toda la isla.

Guía Malta

La isla de Comino

Isla de Comino, Malta

La isla de Comino se caracteriza por ser un territorio inhabitado. Cuando llegues a ella encontrarás una playa casi virgen enclavada en medio del Mediterráneo y podrás disfrutar de ella sin dudarlo.

¿Cómo llegar a Comino?

Para llegar a Comino puedes hacerlo desde Gozo (puerto de Mgarr) y desde Malta (parada de ferris de Cirkewwa). Desde ambos puertos podrás coger un ferry (el trayecto tarda unos 25 minutos) que te dejará en el puerto de la Laguna Azul: Hay salidas de ferry cada 45 minutos y el precio es de 10€ (ida y vuelta).

El invierno no es una buena estación para visitar Comino ya que sus principales atractivos son sus playas y su Blue Lagoon, los cuales no pueden disfrutarse en este período frío.


Blue Lagoon, Comino

El Blue Lagoon (Laguna Azul) es una hermosa playa de aguas transparentes y cristalinas realmente muy agradable para bañarse. No obstante la contra de que, al gozar de tanta popularidad, durante el verano está absolutamente llena y se vuelve muy difícil encontrar un hueco donde poner la toalla. Además, al ser una playa de roca, es un poco incómodo tomar el sol sobre el duro suelo. De todas formas, puedes alquilar tumbonas en toda el área por unos 5€ todo el día.

Si no te hace mucha ilusión tomar el sol en una playa muy masificada pero quieres conocer Comino, te recomendamos que camines un poco y vayas al otro lado de la isla donde es más fácil encontrar pequeñas playas y calas con sitio para disfrutar del sol y el mar. Si te gusta mucho caminar te recomendamos que realices el camino que atraviesa toda la isla, porque podrás disfrutar de una aventura inolvidable y admirar las maravillosas vistas que ofrece Comino de la Isla de Gozo.

¿Qué visitar en Comino?

Otra cosa que quwremos comentarte es que si deseas comer en Comino sólo encontrarás un pequeño chiringuito en el que hacen bocadillos. Los precios para este tipo de comida son bastante elevados por lo que, si quieres economizar un poco, te recomendamos llevarte un sandwich de casa; te aseguramos que te saldrá muchísimo más barato.

Minicruceros Blue Lagoon

Como ya hemos comentado en la sección de excursiones por Malta, si te vuelve loco el mar color turquesa, esta excursión te encantará ya que es una de las más bonitas para hacer en Malta. Podrás contratar una visita de un día de duración a toda la zona de Blue Lagoon por un precio bastante asequible y te llevarán por las pequeñas pero diversísimas islas que rodean la isla de Malta.


Nuestra selección verano 2019

Los mejores de Malta
Hotel
Hotel Valentina

Ubicado en San Julian's, es perfecto para hacer turismo por Malta si no vas a alquilar un coche. Habitaciones amplias, comfortables y modernas. Este hotel tiene piscina.

Nuestras Selección Malta
Villa
Il Kiostro

Ideal si quieres alojarte en un lugar con encanto. Ofrece apartamentos completamente equipados y con aire acondicionado. Está a 12km de La Valeta, la capital de Malta.

Nuestras recomendaciones Malta
Hotel
Radisson Blu Resort & Spa

Un hotel situado frente a la playa de Golden Bay, de las pocas playas de arena de Malta y con unas fantásticas vistas al mar. Ofrece una buena relación calidad precio.